Afiliado del PAMI denuncia que la obra social no le quiere dar sus pastillas

- SALTA

Afiliado del PAMI denuncia que la obra social no le quiere dar sus pastillas
Afiliado del PAMI denuncia que la obra social no le quiere dar sus pastillas

"No puedo acostarme, tengo que dormir sentada. No quiero vivir así", relató un abuelo a Somos la Mañana.

A través delWhatsApp de Que Pasa Salta, varios lectores se comunicaron para denunciar unagrave situación que afecta a afiliados del PAMIen la provincia. Las historias que llegaron a la redacción reflejan desesperación, angustia e impotencia por la falta de respuesta del sistema de salud para los adultos mayores. 

En esta oportunidad, las denuncias apuntan ala negativa en la entrega de medicamentos esenciales, a pesar de que los pacientes cuentan con toda la documentación aprobada."Mandamos todos los papeles y desde Buenos Aires nos rechazan el pedido. Hace40 días que no tomo mis pastillas, y si no las tomo me puedo morir", relató una afiliada entre lágrimas.

La mujer agregó que no puede dormir por las noches debido al dolor que sufre:"No puedo acostarme, tengo que dormir sentada. No quiero vivir así". La situación se agrava con laburocracia y la falta de respuestas concretas, ya que muchos aseguran que pasan horas haciendo fila para que, finalmente, les informen queno hay stock de los medicamentos


"Hace una hora estoy esperando y me dicen que no están mis pastillas. Me dieron unas más fuertes, pero eso me hace mal. Necesito las que me corresponden", agregó otra afiliada visiblemente afectada a través de una entrevista para Somos la Mañana.

También reclaman por la falta de camas

Además de los medicamentos, otro de los reclamos recurrentes es lafalta de camas en clínicas y hospitalespara internaciones o tratamientos prolongados."La situación del PAMI es insostenible, cada vez nos dan menos cobertura", expresó un familiar de un jubilado que necesita atención urgente. 

En el marco de esta crisis,un afiliado también expresó su malestar en una entrevista brindada al programa "Somos la Mañana", donde remarcó con angustia:"No duermo de noche, no tengo fuerzas. Si no me dan las pastillas que necesito, no puedo seguir así".


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa