Decenas de salteños se comunicaron con Que Pasa Salta para denunciar las graves demoras y el malestar generalizado en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicada sobre avenida Belgrano al 500. Aseguran que haylargas filas, atención deficiente y pensiones por discapacidad suspendidas sin previo aviso. 
Desde hace días, personas con discapacidad y sus familiares se ven obligados a esperar durante horas para presentar documentación que el Gobierno nacional volvió a exigir. La situación generó indignación en muchos vecinos, que no entienden por qué deben volver a realizar trámites ya aprobados.
"Por culpa de los que mintieron, ahora nosotros pagamos las consecuencias"Uno de los testimonios recibidos a través delWhatsApp de Que Pasa Saltafue contundente: 
y gente que hizo bien los trámites, pero ahora salen a decir que hay que entregar más papeles. Por culpa de los que se hicieron hacer pensiones sin que les correspondiera, nosotros pagamos esto: perder el tiempo, gastar plata, volver a presentar todo".  
Además, denunciaron quehay un solo personal atendiendo al público, lo que genera mayores demoras y malestar en quienes esperan bajo el sol o la lluvia, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad. 
¿Qué está pasando con las pensiones por discapacidad?Desde que comenzó la revisión masiva de pensiones por discapacidad impulsada por el Gobierno nacional,miles de beneficiarios en todo el país han sido notificados -o directamente sorprendidos- por la suspensión de su beneficio.
En Salta,la falta de información clara, las nuevas exigencias y el colapso en la atenciónprovocaron un escenario de angustia e incertidumbre.