Desde la 1:00 de la madrugada de este lunes 4 de agosto, vecinos del Distrito 1 deSan José de Pocitosy Barrio Nuevo enBoliviallevan adelante un contundente bloqueo del puente internacionalSalvador Mazza-Pocitos.La medida se extenderá hasta las 18:00 horasy responde a una severa crisis en la atención sanitaria que afecta a más de20 mil habitantes de esa región fronteriza. 
El Comité Cívico de ambos barrios emitió un comunicado donde detallan quela decisión fue tomada el pasado 28 de julioen una reunión de emergencia, luego de que un caso crítico de salud no fuera atendido por los centros médicos locales.La comunidad acusa al alcalde municipal Carlos Eduardo Hru Cavero y al responsable regional de la Red de Salud, José Luis Abrego, de ignorar reiteradas solicitudes y reuniones, y de no garantizar condiciones mínimas de atención médica. 
Si bien las autoridades aseguran quelos centros de salud de Pocitos y Barrio Nuevo se encuentran operativos, los vecinos denuncian una alarmante falta de personal médico y recursos básicos,lo que implica un riesgo permanente para quienes requieren asistencia las 24 horas.
"Esta es una medida extrema. Llevamos años exigiendo algo tan básico como el derecho a la salud. Ya no podemos seguir soportando el abandono", expresaron voceros del Comité Cívico. El corte del puente generó serias complicaciones en el tránsito internacional y mantiene en vilo a comerciantes y viajeros que transitan a diario entreArgentinayBolivia. 
El reclamo sigue sin respuestas concretasy no se descarta que las protestas se intensifiquen si no se atienden las demandas de la comunidad boliviana.