A partir del1 de julio de 2025,WhatsAppdejará de funcionar en una amplia gama de teléfonos antiguosque ya no cumplen con losrequisitos mínimos de sistema operativoestablecidos por la compañía. La medida, anunciada porMeta, buscamejorar la seguridad, el rendimiento y la incorporación de nuevas funcionesen la aplicación. 
Entre losmodelos afectadosse encuentran dispositivos deSamsung, Apple y LG, en su mayoría lanzados entre2012 y 2016, que aún se usan como celulares secundarios o de bajo consumo.
Teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp desde julio de 2025Samsung 
Galaxy S3
Galaxy Trend Lite
Galaxy Ace 3
Galaxy S4 Mini
Galaxy Core
Galaxy Trend II
Galaxy Ace 2
Galaxy S3 Mini
Galaxy Xcover 2
- Apple (iPhone)
iPhone 5
iPhone 5c
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone SE (1.ª generación)
- LG
Optimus G
Nexus 4
G2 Mini
L90
Optimus L3 II Dual
Optimus L5 II
Optimus F5
Optimus L3 II
Optimus L7 II
Optimus L5 Dual
Optimus L7 Dual
Optimus F3
Optimus F3Q
Optimus L2 II
Optimus L4 II
Optimus F6
Enact
Lucid 2
Optimus F7
Galaxy Note 2  
¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar?La aplicaciónrequiere versiones mínimas de softwarepara asegurar su funcionamiento óptimo:
Android 5.0 o superior
iOS 15.1 o superior
Respalda tus chats y archivos:
En Android: medianteGoogle Drive
En iPhone: medianteiCloud
Adquirí un nuevo dispositivocompatible con los requerimientos mínimos. La mayoría de los modelos lanzados desde2017en adelante ya los cumplen.
Instalá WhatsApp en el nuevo equipoeimportá tu copia de seguridadpara conservar tus conversaciones y archivos.
Los modelos más antiguos no ofrecen el nivel deseguridad y compatibilidad técnicaque exigen las nuevas funciones (como encuestas, mensajes temporales, videollamadas grupales o herramientas de privacidad avanzadas).
¿Qué hacer si tu celular está en la lista?WhatsAppdejará de estar disponible para descarga o actualización en los modelos afectados, y los usuarios no podrán enviar ni recibir mensajes desde julio. La recomendación esactuar con anticipación para no perder acceso ni información.