El área de prensa de la Policía de Salta informó que el fin de semana se desplegaron operativos especiales en toda la provincia con motivo del Día del Estudiante y de la Primavera.
En diálogo con Aries, el vocero Cristian Aguilera destacó que no se registraron incidentes de relevancia en los festejos. “Tuvimos una cobertura global e integral en los lugares donde creíamos que iban a concurrir masivamente los estudiantes, y no hubo hechos graves”, afirmó. 
Sí se intervino en una fiesta clandestina en la localidad de El Galpón, el sábado a la madrugada, donde más de 100 personas participaban de un evento no autorizado. La propietaria del lugar fue sancionada bajo el artículo 124 de la Ley Contravencional y se constató la venta de entradas y consumo de alcohol. El desalojo se realizó sin inconvenientes.
Aguilera también informó que durante la feria Potencia, el operativo policial garantizó la seguridad interna y externa. Solo se asistió a una mujer de 60 años que se descompensó el viernes, sin necesidad de traslado.