Revelaron que el asesino serial norteño tuvo otra víctima: "Nadie lo frenó"

- POLICIALES

Revelaron que el asesino serial norteño tuvo otra víctima: "Nadie lo frenó"
Revelaron que el asesino serial norteño tuvo otra víctima: "Nadie lo frenó"

Matías Jurado ya había sido condenado por otro crimen en 2004.

Mientras crece la conmoción enJujuypor la detención deMatías Jurado, señalado como unpresunto asesino serial, nuevos datos estremecen aún más a la opinión pública: el acusadoya había sido condenado por otro crimen en 2004, cuando tenía menos de 18 años. En aquella oportunidad, asesinó aHugo Gutiérrez, un joven de solo 18 años,a quienapuñaló a sangre fría.Pese a la brutalidad del hecho, como Jurado también era menor de edad en ese momento,solo cumplió una pena efectiva de 10 años de prisión.  

"No se hizo justicia como se tenía que hacer, tendrían que haberle dado prisión perpetua", manifestó con dolorCintia, sobrina de la víctima, en declaraciones a TN. La mujer expresó que su familianunca olvidó el crimeny que ahora, con los nuevos hechos,el pasado vuelve con más horror:"No nos sorprendió para nada lo que encontraron en su casa... ¿qué se podía esperar de una persona así?", dijo en relación al reciente hallazgo dehuesos y restos humanosen la vivienda de Jurado, ubicada enAlto Comedero.

Una nueva imputación por homicidio y la sospecha de múltiples crímenes

Este lunes, elfiscal Guillermo Bellerimputó formalmente a Matías Jurado por elhomicidio de Jorge Omar Anachuri, un hombre de 68 años en situación de calle que fue visto por última vez el 25 de julio. Se trata de una de lascinco desaparicionesque investiga el Ministerio Público de la Acusación, todas con unpatrón común:el vínculo con Jurado


"Detectamos cinco denuncias que parecían aisladas, pero luego encontramos un patrón común y era Matías Jurado", explicó Beller a TN.

El avance de la causa se logró gracias a imágenes decámaras de seguridad, análisis deteléfonos celularesy testimonios. En uno de los videos, se ve a una de las víctimas subiendo a un taxi junto al acusado. En otro caso, elcelular de una de las víctimas activó señal en cercanías del domicilio de Jurado, lo que permitió solicitar un allanamiento. 



Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa