El espacio “Sopita de Letras”, funciona hace años, en la casa de Gloria Escalante una vecina del barrio Ceferino, quién decidió abrir su hogar para cobijar a los más vulnerables. Funciona de lunes a lunes, en calle 16 de Septiembre, Nº 505. Hoy contiene a 9 adultos mayores que estuvieron en situación de calle o llegaron por diversas circunstancias y procura que nada les falte. Además, de lunes a viernes de 8 a 12, en el lugar se dictan clases para que los adultos interesados puedan terminar la educación primaria.
Gloria Escalante, la salteña que abrió su hogar en barrio Ceferino para albergar a adultos mayores enfermos y en situación de calle
- SALTA

Se trata de la casa “Sopita de Letras”, que además funciona como comedor para niños carenciados. Todo lo hacen a pulmón. Hoy aloja a 9 adultos mayores, con patologías como cáncer, demencia, alzheimer, entre otros. Ellos reciben todos los cuidados de parte de Gloria. “Lo primordial es que tenemos a alguien que nos quiere”, dijo Silvia, residente del lugar.