La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198 establece que, ante la falta de limpieza y acondicionamiento de terrenos baldíos el Ejecutivo municipal procederá al desmalezado general y limpieza del lugar con cargo a los responsables o propietarios de los mismos.
“En esta ocasión, y por orden judicial, realizamos la limpieza total de un terreno baldío en mal estado ubicado en la esquina de las calles Los Canelos y Los Arces del barrio Tres Cerritos”, explicó Ariel Gutierrez, Subsecretario de Servicios Públicos. 
“Las tareas consistieron en el desmalezado total del predio interno y en las veredas ya que no sólo se producía una obstrucción vial sino la proliferación de insectos y alimañas”, destacó el funcionario.
Por su parte, Nicolás Torres, vecino cercano al baldío en cuestión, manifestó que este baldío nunca estuvo en buenas condiciones. “Hicimos varias denuncias y hasta hablamos con el dueño pero no hubo respuestas favorables”.
Recientemente se realizaron similares acciones en un terreno baldío en mal estado ubicado en Los Pinos y Geranios del barrio Tres Cerritos, y en el barrio Estación Alvarado.