Por Aries, el vicepresidente del Círculo Médico, Marcelo Biagini, subrayó que el Instituto Provincial de la Salud de Salta paga $13.500 por consulta, uno de los valores más bajos del país.
“Nosotros no estamos de acuerdo con ese monto, pero lo respetamos porque los afiliados necesitan ser atendidos”, afirmó. Explicó que otras obras sociales que también funcionan bajo modalidad de orden “no pagan menos de 24 o 25 mil pesos”. 
Biagini remarcó que la diferencia es tan grande que muchos profesionales sostienen la atención con las pérdidas, únicamente por compromiso con la población. "Hicimos corte de crédito, pero seguimos atendiendo al afiliado porque entendemos la situación. El problema no lo causó la gente", sostuvo. 
Asimismo, advirtió que la crisis económica del sistema se agrava por los atrasos de pago del IPS y la falta de propuestas claras: "No hay una mesa de diálogo real. Y en este contexto, el valor de la consulta queda completamente desactualizado", destacó el vicepresidente del Círculo Médico de Salta.