El ex legislador nacional y referente político justicialista Javier David, reflexionó en su visita a Cara a Cara, sobre el lugar que históricamente jugó el peronismo en Argentina, cuáles fueron las razones que lo llevaron a un reflujo electoral y cómo salir de allí.
Para David, el retroceso político y electoral del peronismo se debe a la influencia unilateral que ejerce el Kirchnerismo."Lamentablemente sufrimos un proceso de achicamiento",  manifestó el ex legislador que aseguró que él no reniega de sus orígenes peronistas. 
"El peronismo, reflejaba a la sociedad argentina con todos sus bemoles y todas sus contradicciones, compartían la misma carpa política distintos sectores", recordó dirigentes como Reutemann o Rodríguez Saa.
"Con la segunda etapa del Kirchnerismo, esto se fue terminando, el que no compartía su ideología era expulsado". "El peronismo es mucho más amplio que kirchnerismo", agregó.
Para David el debate hacia adelante es cómo se reconstruye el poder de representación de las mayorías populares. "Hay que abrir nuevamente un espacio en donde se pueda dialogar, discutir ideas desde distintos puntos de vista y no imponer una idea única".