Por Aries, el dirigente del Partido de la Victoria, Ramón “Rana” Villa, se refirió este lunes a la ruptura del espacio luego de que la disputa por la candidatura a senador entre Juan Manuel Urtubey y Sergio "Oso" Leavy culminara con la postulación del exgobernador por el frente.
“El partido no podía aceptar que se reemplazara a Sergio Leavy, que demostró coherencia y lealtad al kirchnerismo a nivel nacional como diputado y senador. Tampoco podíamos quedarnos con los brazos cruzados”, afirmó Villa, haciendo hincapié en que la decisión fue tomada para defender los ideales y la bandera del partido desde su fundación. 
El dirigente explicó que la medida de Leavy de competir con una lista propia busca revalidar su banca, mientras que algunos militantes del interior y capital habían rechazado el reemplazo del senador como precandidato. “Si me llamaran desde Buenos Aires y me preguntaran ‘¿qué están haciendo?’, les diría: ‘Esto es lo que creemos justo y no nos vamos a tirar al tacho la basura’. No hay posibilidad de que nos bajemos”, aseguró Villa.
A pesar de la división, Villa se mostró optimista sobre la nueva lista del Partido de la Victoria: “Estamos convencidos de que es una lista muy competitiva y va a representar a un gran porcentaje de nuestros ciudadanos”.