Luego de varios años de modificaciones por motivos electorales, elDía del Niño 2025volverá a celebrarse en su fecha tradicional: el 17 de agosto. Así lo anunció laCámara Argentina de la Industria del Juguete, que aseguró que la medida busca "priorizar la claridad y la estabilidad del calendario". 
La decisión, sin embargo, generó controversia. Este año, el 17 de agosto coincide con el feriado nacional enhomenaje al General José de San Martín, que en 2025 cae en domingo.Comerciantes del rubro juguetero y gastronómico advierten que la superposición podría impactar negativamente en las ventas, al tratarse de una jornada no laborable con menor circulación de público y posibles restricciones horarias.
Desde el Gobierno nacional, presidido porJavier Milei,se optó por no trasladar el feriado, como sí se había hecho en años anteriores, lo que deja ambas conmemoraciones en el mismo día. 
A pesar de las críticas, desde la Cámara de la Industria del Juguete sostienen que mantener la fecha original responde a un reclamo histórico de muchas familiasy busca dar mayor previsibilidad a los festejos en los próximos años.
Así mismo, advierten que al ser un día no laborable, muchos podrán salir a festejar con sus niños, por lo que se espera una gran masa de personas en espacios públicos.