Boca de mal en peor: perdió con Atlético Tucumán y quedó eliminado de Copa Argentina

- FUTBOL

Boca de mal en peor: perdió con Atlético Tucumán y quedó eliminado de Copa Argentina
Boca de mal en peor: perdió con Atlético Tucumán y quedó eliminado de Copa Argentina

Atlético Tucumán lo venció 2-1 en Santiago del Estero y accedió a octavos de final. Boca sumó su décimo partido sin victorias y Riquelme quedó otra vez en el centro de las críticas.

BocaJuniors sufrió un nuevo golpe a su presente deportivo al quedar eliminado de laCopa Argentinatras perder por 2 a 1 ante Atlético Tucumán, en un encuentro disputado en elEstadio Único Madre de Ciudadespor los 16avos de final. El equipo dirigido porMiguel Ángel Russono logró reaccionar a tiempo y profundizó una preocupante racha sin triunfos, que ya suma diez partidos,con apenas dos empates y ocho derrotas entre el final del ciclo de Fernando Gago, el interinato de Mariano Herrón y el tercer mandato del veterano entrenador. 

Pese al gol deEdinson Cavanisobre el final -el primero en más de 130 días-, la anotación del uruguayo solo sirvió para decorar el resultado.Atlético Tucumánfue eficaz: con apenas un 26% de posesión, convirtió a través de Clever Ferreira, tras una pelota parada, y Mateo Bajamich, -cambió totalmente el partido con su ingreso- luego de un letal contraataque.

El Decano se medirá ahora con Newell's en los octavos de final, mientras que el conjunto xeneize continúa acumulando frustraciones. El ciclo de Russo aún no conoce la victoria, y esta eliminación se suma a un empate bochornoso anteAuckland Cityen el Mundial de Clubes, equipo compuesto en su mayoría por jugadores amateurs.


Un equipo sin alma ni ideas

Más allá de algunos chispazos individuales -como losaportes de Miguel Merentiel y la insistencia de Barinaga-, Boca volvió a mostrar una preocupante falta de volumen de juego.Ni siquiera la experiencia de Leandro Paredes pudo ordenar al equipo. El mediocampista campeón del mundo distribuyó con precisión, pero se vio rodeado de compañeros estáticos, sin movilidad ni ideas.El vendaval ofensivo del final del primer tiempo, con varias llegadas claras, fue apenas un espejismo.

En el segundo tiempo, tras el 1-0 de Ferreira, Russo buscó variantes ofensivas con el ingreso de Lautaro Blanco y Aguirre, pero una mala salida de un lateral desembocó en el segundo tanto tucumano. El rebote de Marchesín tras un avance de Loco Díaz, le dejó servido el gol al ex Instituto Bajamich. 


Otro golpe a la gestión Riquelme

La eliminación vuelve a poner el foco sobre la conducción deportiva del club, encabezada porJuan Román Riquelme. Desde su llegada a la presidencia,Bocaaún no logró consolidar un proyecto futbolístico sostenido ni volver a ganar títulos significativos.Este nuevo traspié deja a la institución con la única carta del Torneo Clausurapara evitar otro año sin vueltas olímpicas.

La caída anteAtlético Tucumánfue un fiel reflejo del momento que vive Boca: sin reacción, sin fútbol y con figuras que no terminan de responder.Ni el regreso de Cavani al gol ni el esfuerzo de sus individualidades alcanzaron para evitar una derrotaque puede tener consecuencias más profundas si el equipo no revierte pronto el rumbo.


Este artículo está optimizado para dispositivos móviles.
Leer Versión Completa