El vocero presidencial,Manuel Adorni, anunció este miércoles que elGobierno nacional suprimirá la jornada no laborablecorrespondiente alDía del Empleado Públicomediante un decreto que será publicado en elBoletín Oficialen las próximas horas.
“La decisión del Presidente apunta a eliminar un privilegio que no tienen los trabajadores del sector privado.El Estado no puede ser un espacio donde se concedan ‘días sabáticos’financiados con el dinero de los contribuyentes”, explicóAdornidurante su habitual conferencia de prensa. 
Según precisó, la jornada en cuestión será eliminada por considerar queno se justifica interrumpir la atención al ciudadano, al tratarse de un servicio esencial que debe funcionar con normalidad.“Trabajar en el Estado implica servir a quienes todos los días se esfuerzan por mantener a sus familias.Es una función de responsabilidad, no un espacio para beneficios injustificados”, remarcó el vocero. 
Adornisostuvo que la medida forma parte de una visión más amplia sobre el rol del Estado:“Nuestra idea es clara. El Estado debe facilitar la libertad de los argentinos, no obstaculizarla con estructuras burocráticas innecesarias ni cultos al estatismo”.
Finalmente, dejó en claro que esta decisión refleja elcambio de paradigma impulsado por la actual gestión:“La Argentina que priorizaba al aparato estatal en desmedro del sector privado es parte del pasado”, concluyó.