La primavera arranca este miércoles con un programa variado de actividades al aire libre ya que también se celebrará en Salta y en el país el Día de los Estudiantes. Plazas, parques y espacios verdes se llenarán de niños, jóvenes y adultos para darle la bienvenida a la estación más esperada luego de un crudo invierno que, al menos en Salta, se ha sentido bastante.
En este marco, el pronóstico indica que en nuestra ciudad y alderedores la jornada se presentará mayormente nublada y con una temperatura máxima que rondará los 16º, y una mínima de 9º.
El meteorólogo Edgardo Escobar dijo a El Tribuno que “durante todo el día habrá una baja probabilidad de precipitaciones” y vientos moderados desde el sector sureste.
Luego de dos jornadas templadas, del miércoles y jueves, el mercurio irá subiendo progresivamente hacia el fin de semana ya que para el sábado y domingo se espera una máxima de entre 25 y 27 grados en esta parte de la provincia. 
En el resto de la provinciaEl inicio de la primavera será un poco más cálido tanto en el sur provincial, en las zonas de Metán, Rosario de la Frontera y Anta, con máximas que se ubicarán entre los 18º y los 20º, como también en el norte, en Tartagal y Orán, donde se pronosticó 24º luego del mediodía.
En cambio, en el chaco salteño, más precisamente en el departamento Rivadavia se preve una máxima de 28º según el Servicio Meteorológico Nacional.
En el resto del paísNubosidad variable, con muy baja probabilidad de lluvias en las primeras horas y una máxima que rondará los 19 grados, son las condiciones climáticas  en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el inicio de una primavera que se caracterizará por temperaturas levemente superiores a las normales en el centro del país y norte de la Patagonia.
Las marcas térmicas en el centro y norte del territorio nacional rondarán entre los 15 y 25 grados, mientras que en el sur deberán suspenderse las actividades al aire libre, ya que se esperan fuertes lluvias y tormentas con máximas que no superarán los 7 grados.
En la franja central del país, la región de Cuyo y este de Córdoba tendrá nubosidad y algunas precipitaciones, mientras que en las zonas altas de las sierras de San Luis y Córdoba puede generarse alguna nevada, de manera intermitente, y aire frio.
“En el centro del Litoral, norte de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, el avance de un frente frio provocará un descenso de las temperaturas con algunas lluvias y tormentas y más al noroeste predominan la nubosidad y puede haber alguna llovizna intermitente asociada a dicha nubosidad”, precisó Cindy Fernández, meteoróloga de SMN.
En el sur argentino, además de las lluvias y los intensos vientos, la región patagónica tendrá marcas térmicas muy bajas, con máximas que rondarán entre los 6 y 7 grados en general, y lugares en los que incluso serán inferiores a los 5.
El SMN precisó en su informe trimestral que la primavera tendrá “en la zona central del país y en la Patagonia temperaturas superiores a las normales para la época del año, mientras que en el norte argentino las marcas térmicas serán las habituales para los meses de septiembre, octubre y noviembre”.